Ruta EuroVelo 12. Gothenburg – Hamburg.

EuroVelo 12 también llamada North Sea Cycle Route

Ruta Gotenburg - Hamburg.
Ruta Gotenburg – Hamburg.

Eurovelo 12 enlaza Noruega con Escocia….. (6000kms.) Existen una serie de guías totalmente recomendables para realizar cualquier de los tramos. La editorial de las guías es Esterbauer y depende del tramo tiene un nombre u otro. Nosotros utilizamos dos: North Sea Cycle Route 4, Denmark from Tonder to Skagen (Dinamarca) y otra de la parte alemana: Nordseekusten-Radweg 3.

ruta sobre la playa
La ruta pasa por un trozo de playa

No obstante, podeis encontrar el track en formato gpx aquí:

Resumiendo

Esta fue la primera ruta que haciamos en el norte de Europa. La EuroVelo 12 de Gothenburg a Hamburg. Ya hace unos años. Fue en el 2012. La información es muy general, por lo tanto, puede ser válida.

carril bicicleta asfaltado
carril bicicleta asfaltado

El total de kilómetros de la ruta fueron 810 kms.
¿Es una ruta recomendable? Si, ciertamente es recomendable para todos los niveles, edades y condiciones físicas. Toda la ruta es plana. Esta es una muy buena ruta para empezar la afición de viajar en bicicleta.
La ruta es 70-80% en carril bici asfaltado y sin asfaltar. Algunos tramos de gravel. Casi no se utiliza carretera convencional y cuando lo es, está muy bien señalizado el carril bicicleta.. Una delicia.
Toda la ruta está bien señalizada siguiendo la Ruta 1.

follow this traffic sign.
follow this traffic sign.

Las guías están escritas de sur a norte y no de norte a sur como la hicimos. Por este motivo es un poco díficil seguir la guía. Podría ser una opción empezar en Hamburg y acabar en Gotenburg. Otra característica importante a tener en cuenta es el viento. No tengo ni idea si es mejor una dirección o en otra. Tuvimos mucha suerte y casi no sopló viento.

Lo que nos estresó:

Es la primera vez que realizamos una ruta no circular. La ciudad de salida es diferente a la ciudad de llegada. El problema es la preparación de las bicicletas para la vuelta a nuestra ciudad de origen. Fue estresante la búsqueda de las cajas de cartón en Hamburg. Es buena idea contactar con tiendas de bicicletas antes de la partida de tu ciudad y intentar que os guarden unas cajas de carton. Otra idea que a menudo sale entre los cicloturistas es la posibilidad de envolver la bicicleta cartones y plastico transparente. En este link teneis información sobre el check in en el aeropuerto.

Otra cosa que nos estresó mucho fue el transporte de las bicicletas desde el hotel hasta el aeropuerto. Lo hicimos en metro. Podría ser buena idea intentar contactar antes de vuestra partida con algún transportiste local o taxi grande y preguntar sobre el precio. Nosotros estuvimos preguntando en las tiendas de bicicletas donde nos dieron las cajas, pero no conseguimos transporte. Así que pasamos el mal rato transportando las tres cajas en un vagón de metro.

Contacto: blog@eurovelomeetingpoint.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *