Empaquetar la bicicleta en una caja de cartón. Check in en el avión.

caja de cartón para transporte bicicleta
cardboard box for cycle Schiphol airport

Si sois de los intrépidos y aventureros ciclistas que les gusta viajar en su propia bicicleta y  hay un transporte en avión en tu camino, ya sabéis o debéis saber que existen varias maneras de empaquetar las bicicletas para que viajen en el avión. También depende de la compañia aerea. Importante saber que las compañias aereas venden billetes especiales para check in la bicicleta.

La mejor forma de transportar tu bicicleta es en una caja de cartón para bicicletas. Es muy seguro y resistente ya que todas las piezas que debes desmontar (pedales, manillar…) quedarán dentro de la caja. Aparte, siempre puedes meter el casco, zapatillas… La gran caja con la bicicleta dentro  se entregará en la zona  de equipaje especiales.

Claro, cuando se inicia el viaje en nuestra ciudad todo es fácil. Se tiene tiempo para conseguir la caja. Es idóneo ir a una tienda de bicicletas para que os guarden una caja de las que normalmente acaban en la basura. Como consejo, yo intento contactar con alguna tienda de bicicletas en la ciudad final de mi ruta para que me guarden una  para el viaje de vuelta en el avión. Bendito internet. Igual que en mi ciudad de origen.

Aeropuerto de Schiphol.

Pero si  acabáis vuestro viaje en Amsterdam (Holanda), estáis de suerte. La ruta Eurovelo12 pasa muy cerca. Con la cultura de la bicicleta que existe en el país y que lo convierte en un lugar excelente para ir en bicicleta es muy fácil conseguir una caja de cartón . Las venden en el mismo aeropuerto de Schiphol. No son baratas pero es un lujo que puede valer la pena pagarlo. (23€)

En el apartado FAQS, Can I bring my bicycle with me?, encontraréis la información del propio aeropuerto para saber donde tenéis que ir para comprar las cajas.

Ciclistas, si alguien sabe de más aeropuertos donde vendan cajas para bicicletas, el de tu ciudad por ejemplo, deja un comentario o  haz na entrada en el foro. Iremos guardando la información.

Buena ruta.

Podéis enviar vuestra historia, consejo, aventura a blog@eurovelomeetingpoint.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *